¿Estás buscando un Psicológo en Madrid? ¡Te podemos ayudar!

   
     LLAMA AHORA: 637 82 81 71

Superar una adicción   arrow

Una nueva terapia para tratar tus adicciones

Tu Psicólogo en Hortaleza te ayuda a superar las adicciones con EMDR. Desde la perspectiva de EMDR se pueden trabajar también las adicciones.

Es importante identificar cuáles son los detonadores del consumo y desensibilizarlos con estimulación bilateral.

Se tratan todo tipo de dependencias: ya sea alcohol, tabaco o cualquier otra situación de dependencia

El primer paso después de la evaluación es estabilizar al paciente anclándole a los momentos en que ha conseguido no consumir la sustancia de la que dependa. Nuestro Psicólogo  fortalecerá esos momentos, con estimulación bilateral (movimientos oculares, tapin…) en los que se sintió capaz de no consumir.

Averiguaremos puntos claves para el tratamiento: estímulos auditivos, sonoros, olfativos asociados al momento del consumo. Evaluaremos que  estaba pasando la primera vez que consumió y cual fue el momento peor o más intenso.

 

Todo este trabajo con EMDR está protocolizado

La psicoterapia EMDR  tiene unos procedimientos estandarizados. Cada paciente se trata de forma individual por nuestro Psicólogo en Hortaleza,  porque no sólo cambia el tipo de adicción sino también las circunstancias personales que le han llevado a consumir.

addicción a la bebida

Se procesan los detonantes del consumo. Si en los procesamientos de los detonantes del consumo aparecen recuerdos perturbadores de la vida del sujeto, estos recuerdos se  trabajan también con el protocolo estándar de EMDR. El paciente integra información que en su día no fue capaz.

El paciente aprenderá de nuevo a andar sin las sustancias que le hacen sentirse fuerte y supera experiencias difíciles de su vida que están en la base de su consumo.

 

La terapia EMDR es una terapia integradora

Nuestro Psicólogo en hortaleza tiene en cuenta en el tratamiento de las adicciones: las sensaciones físicas y corporales , las experiencias dolorosas del sujeto, los detonadores de consumo.

En algunos casos, cuando hay otro trastorno de base que le hace al sujeto consumir cómo forma de automedicarse derivamos al paciente a un médico. De  choque algún fármaco ayudará en el proceso psicológico de recuperación de su adicción y gracias a EMDR el sistema de procesamiento del paciente hará el resto.