Centro Psicológico EMDR Ahora Eres Feliz

   
     Llama ahora: +34 637 828 171

Tratamiento de Ansiedad y Depresión.   arrow

El tratamiento de la Ansiedad y la depresión con EMDR.

A continuación veremos cómo nuestro Psicólogo en Hortaleza ayuda a superar los trastornos de ansiedad y la depresión con EMDR.

Superar la depresión y la ansiedad con una psicoterapia más breve.

Hoy en día la psicoterapia se plantea un reto, atender a gran número de personas que padecen trastornos de ansiedad junto a trastornos del estado del ánimo.

La prevalencia de estos problemas psicológicos es cada vez mayor. Debido a esto los antidepresivos y ansiolíticos son los fármacos que más se consumen por la población. Estos medicamentos no son suficientes para tratar a esta gran población por lo que es necesario el tratamiento psicológico.

La psicoterapia moderna ofrece tratamientos psicológicos avalados por la Organización mundial de la Salud como es la terapia EMDR. Esta terapia está  basada en la desensibilización por movimientos oculares de experiencias difíciles que son el origen de estas problemáticas psicológicas.

Nuestro Psicólogo en Hortaleza obtiene resultados muy positivos en un tiempo menor partiendo para ello del paradigma de EMDR.

Cómo averiguar los eventos traumáticos o problemáticos que hay que reprocesar con EMDR.

 

Buda

Nuestro Psicólogo en Hortaleza posee la formación adecuada en técnicas de evaluación psicológicas necesarias. La formación integral le permite averiguar que experiencias causan la sintomatología ansiosa o problemas del estado de ánimo. Además de los factores precipitantes y mantenedores del trastorno.

Se utilizan técnicas “flotar mentalmente hacia al pasado” a través de las sensaciones corporales de malestar para saber cuáles son esos recuerdos diana con los que vamos a trabajar.

La psicoeducación es necesaria.

El tratamiento psicológico de cualquier trastorno requiere aprender sobre ese trastorno.

En nuestro Centro Psicológico podrás aprender a saber lo que te pasa de una forma entretenida, con videos y lecturas adecuadas a tu nivel intelectual.

Además nuestro psicólogo en Hortaleza te ayuda a entender tus emociones, a ponerles nombre y saber identificarlas. Saber identificarlas te ayudará a controlarlas.

Te enseñamos a manejar distintas técnicas de relajación, entre ellas Mindfulnnes, con y sin estimulación bilateral para reforzar su efecto.